Sobre mí

Soy Carolina Becker, psicóloga.

Quién soy y cómo trabajo está dado no sólo por mi formación académica, sino también por las experiencias que fui atravesando a lo largo de mi vida. 

Siempre me interesó la interculturalidad. Viajé, viví varios años en España y ahora vivo en Argentina. Desde que recuerdo, siento curiosidad por conocer a las personas, mantener conversaciones con sentido y descubrir tanto lo que compartimos como nuestras diferencias, encontrando en la diversidad una valiosa fuente de aprendizaje. 

Consciente del valor y las posibilidades de la palabra y la comunicación, decidí iniciar mis estudios en psicología. Poco tiempo después descubrí el fascinante lenguaje del cuerpo. A través de la técnica de Body Mind Centering y la práctica de Contact Improvisación me dediqué a investigar la conciencia corporal estableciendo relaciones entre la palabra y el cuerpo.

Formación académica y experiencia profesional

Trayectoria en la clínica, en la docencia y en la comunidad.

Cursé parte de mis estudios de Psicología en la U.N.E.D. (España) y en la Universidad de Buenos Aires (Argentina) donde me gradué y sigo formándome, completando mi especialización de posgrado en Psicología Clínica de la Discapacidad. Cuento con experiencia en la atención clínica de personas en situaciones de estrés y en el campo de la discapacidad tanto de forma individual como en dispositivos grupales. Actualmente me dedico a la atención clínica online y en consultorio particular.  Además, continúo desarrollándome profesionalmente en el ámbito público como psicóloga y docente en el Centro Asistencial Universitario (UNSAM) y en el ámbito comunitario como integrante de la agrupación Danza Sin Límites dedicada a promover la participación de personas con y sin discapacidad en la danza.